Image Víctor Galarza, subdirector de Educación Regular en Santa Cruz (Foto: Captura de pantalla)

Víctor Galarza, subdirector de Educación Regular en Santa Cruz, declaró esta mañana que se realiza un protocolo de preinscripción con el fin de evitar las largas filas para dicho trámite en colegios fiscales, de convenio o privados, y de esta manera evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

«La preinscripción siempre se realiza en el mes de noviembre o diciembre, y en esta etapa estamos realizando un protocolo para que se la pueda llevar a cabo». El subdirector resaltó que es para cursos iniciales de cada nivel (inicial, primario o secundario), porque en los demás es automática la inscripción.

Por el momento ya se tiene la lista de las unidades educativas con alta demanda, aquellos padres que desean que sus progenitores estudien en los mencionados deberán llenar la solicitud de preinscripción ya teniendo conocimiento de cuantos cupos disponibles hay.

Según Galarza, los requisitos que se tomará en cuenta para que los postulados puedan entrar al sorteo de los cupos del colegio (antes de llenar la preinscripción) es si el hogar o la fuente de trabajo del padre, madre o tutor están en la zona de la unidad educativa o si ya se tienen hermanos inscritos en el establecimiento. //NCE