Image Jose María Cabrera, Procurador General del Estado (Foto: BTV)

El Procurador General del Estado, José María Cabrera, informó el miércoles que se inició una investigación independiente sobre la compra de respiradores, y que se requirieron a los ministerios correspondientes los contratos de adquisición de los equipos de procedencia española.

“(La Procuraduría General del Estado) ha dado inicio a una investigación independiente jurídica y objetiva sobre el caso de respiradores de procedencia española”, sostuvo Cabrera.

Cabrera manifestó que se envió el requerimiento procuradurial de inicio de investigaciones, además de la solicitud a los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores,  la dirección de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) de los contratos y toda la documentación del procesos de contratación y de pago por los respiradores, documentos que deben ser presentados a la Procuraduría General del Estado (PGE) en un plazo no mayor a 24 horas.

La autoridad destacó que la PGE actúa en base a las atribuciones que le asigna la Constitución Política del Estado, de promover, defender y precautelar los más altos intereses del Estado. Además de señalar que requirió los documentos a la brevedad posible “para que la PGE en el transcurso más breve lleve a cabo y concluya esta investigación para determinar la responsabilidad por estos actos de supuesta corrupción”.

RJC//