Image Firma de convenio interinstitucional (Foto: Emapa)

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Alcaldía de La Paz  firmaron este jueves un acuerdo para la dotación de productos nacionales para la Canasta de Alimentos Estudiantiles. 

«Emapa impulsa la reactivación de la economía del sector productivo mediante la entrega de 133.000 canastas estudiantiles con productos nacionales al municipio de La Paz», se lee en una nota informativa de la estatal. 

En ese sentido, se apoyará a los productores de arroz, azúcar, aceite y quinua, además de coadyuvar con la entrega de la canasta estudiantil en el municipio. 

«Con la entrega de la canasta estudiantil apoyamos a las familias de La Paz, asimismo, tenemos un efecto en la reactivación de la economía, incentivando la producción de arroz, aceite, azúcar, quinua",  señaló el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán.

El documento señala que la entrega de la canasta estudiantil iniciará en los macrodistritos de Periférica y San Antonio. Los puntos de distribución estarán ubicados en la Unidad Educativa Hernando Siles y Copacabana respectivamente, terminando la distribución el 16 de noviembre.

Según el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se estima entregar por día entre 1.500 y 2.300 canastas, de lunes a viernes con todas las medidas de bioseguridad. 

HHM//