Image Presidenta Constitucional, Jeanine Áñez (Foto: Bolivia Tv)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez convocó este jueves a los presidenciables de todas las fuerzas políticas a firmar el acuerdo nacional por los bonos excepcionales, para que se pueda entregar los beneficios de salud entre enero y febrero de 2021; es decir, de los apoyos de Familia, Canasta y Universal.

La Mandataria explicó que en Bolivia existen dos grupos de personas: quienes apoyan la dotación de recursos a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, y otros que rechazan eso. “Se está con los bonos o se está en contra”, manifestó.
“Hago un llamado a la conciencia de los asambleístas del MAS que se pongan la mano al pecho y liberen el dinero para pagar el Bono Salud. Como ustedes saben, la pandemia no solo golpeó la salud de los bolivianos, también la economía de las familias, en especial a los más pobres”, dijo Áñez al inicio de su intervención.

A mediados de abril, el Gobierno destinó al menos 3 millones de bolivianos en tres bonos para paliar y mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus: La Canasta Familiar, el Bono Familia y el Bono Universal. El primero constó del pago de 400 bolivianos para los adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, a las mujeres que reciben el bono Juana Azurduy y también a las personas de capacidades diferentes. El segundo es un beneficio de Bs 500 para todos los estudiantes de colegios fiscales, de convenio y particulares; y la última ayuda económica del mismo monto, destinada para todas las personas que no reciben sueldos del Estado o de instituciones privados, y mucho menos se hayan beneficiaron de otros bonos.
HHM//