Image Ministro de Economía y Finanzas en Facebook Live (Foto: Captura pantalla)

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, a través de Facebook Live respondió las preguntas que le realizó la población sobre el pago de los bonos sociales que fueron creados por el Gobierno, para apoyar a la gente en esta etapa de cuarentena que vive el país para enfrentar al coronavirus.

En la transmisión que duró al menos una hora, explicó que los funcionarios públicos o dependientes de empresas privadas no pueden cobrar el Bono Universal de Bs 500, y las personas menores de 18 años ni mayores de 60 años tampoco son beneficiarios de ese bono, porque reciben otro tipo de incentivos, como el Bono Familia de Bs 500 o la Canasta Familiar de Bs 400.

Recordemos que el Bono Familia se paga por cada estudiante de nivel inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, privadas, de convenio y centros de educación alternativa y especial.

Dijo también que los contribuyentes unipersonales que pertenecen al Régimen Simplificado y que sus negocios pararon por la emergencia sanitaria, están habilitados para cobrar el Bono Universal.

Finalmente, Parada, garantizó que el Gobierno analiza más medidas para beneficiar a la población boliviana que cumple una cuarentena total desde el 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. //CM