Image Foto: Btv

En esta jornada el presidente Evo Morales junto a las autoridades del municipio de San Pedro del departamento de Santa Cruz, entregan la infraestructura de la unidad educativa "Sagrado Corazón". La inversión de esta obra suma a más de 7,2 millones de bolivianos.

Durante su discurso el primer mandatario remarcó que: "gracias a los movimientos sociales hemos consolidado nuestro proceso de cambio y gracias a eso crece la economía y como crece la economía es posible atender las demanda que tiene nuestro pueblo con obras grandes y pequeñas como esta unidad educativa".

Además afirmó que las obras realizadas en Santa Cruz son gracias al voto del pueblo boliviano. "Me molesta cuando dicen gracias a Evo, no es gracias a Evo, si no hubiera sido por el voto de ustedes no hubiera habido estas obras, si no había unidad del pueblo boliviano no habría nacionalización" expresó Morales.

Por su parte el ministro de gobierno Carlos Romero recordó que los gobiernos anteriores no habían invertido en el oriente como lo hace el gobierno en la actualidad.

"En el proceso de cambio, son más de 6.200 millones de dólares los que se han invertido desde el gobierno nacional, en infraestructura caminera, en exploración y explotación hidrocarburífera, en proyectos productivos, en infraestructura social, en políticas sociales en beneficio del departamento de Santa Cruz" dijo Romero.

Esta moderna infraestructura está financiada por el programa "Bolivia cambia Evo cumple", cuenta con un tinglado, esta construida en una superficie 3,948,72 mts cuadrados y tiene una capacidad de albergar a 450 estudiantes de primario y secundario, la agricultura es su principal actividad económica de este municipio con una alta producción de soya, maíz y arroz./kr