Image Presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: Bolivia Tv/ Archivos)

"La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, recibió en los últimos días una serie de muestras de apoyo y solidaridad de parte de al menos seis jefes de Estado y otras personalidades de diferentes ámbitos del contexto internacional, después de que dio positivo a COVID-19", según un comunicado del Ministerio de la Presidencia publicado este domingo.

Es así que "han llamado personalmente o han enviado mensajes de apoyo los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú, Iván Vizcarra; de Ecuador, Lenin Moreno; de Estados Unidos, Donald Trump; y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (…) representantes de organismos multilaterales, como el secretario de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro", cita el documento.

Más adelante, el texto señala que "la Jefa de Estado, durante una reunión virtual de trabajo, realizada esta mañana con sus equipos de colaboradores, comentó que está sorprendida y agradecida por todas las muestras de apoyo que está recibiendo de manera constante del exterior, pero también de mucha gente en Bolivia".

Entre tanto, "la Presidenta está bien, está estable, sin síntomas y sus ánimos están óptimos", ratificó el ministro de Economía, Oscar Ortiz, a quien recayó la misión de llevar adelante el Plan Nacional de Reactivación de Empleos.

El pasado 9 de julio a través de un video, la presidenta Áñez informó que dio positivo a Covid-19, a tiempo de remarcar que se encuentra bien y seguirá trabajando desde la residencia presidencial, en la zona de San Jorge de La Paz, donde cumple el protocolo de aislamiento.
HHM//