Image Foto Redes Sociales Presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce resaltó este miércoles el éxito del programa estatal de entrega subsidiada de alimentos a todas las mujeres gestantes, que en sus seis años de existencia benefició a más de 555 mil mujeres.

“Nuestro Subsidio Universal Prenatal por la Vida cumple seis años apoyando con alimentos a todas las mamás gestantes”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Añadió que en esos años entregaron dos millones de paquetes a 555 mil madres, con una inversión de 659 millones de bolivianos.

“Este es uno de los avances sociales de los que estamos más orgullosos”, destacó Arce.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida es un beneficio para las mujeres gestantes que no cuenten con un seguro de salud y es otorgado a partir del quinto y hasta el noveno mes de embarazo, con la finalidad de mejorar la salud de la madre y reducir la mortalidad neonatal.

Consiste en la entrega a la beneficiaria de un paquete mensual de productos alimenticios equivalente a un monto de 300 bolivianos, priorizando víveres de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la embarazada. // VI