Image Examen de abogados (Foto: Internet)

Mediante su cuenta Twitter, el presidente Evo Morales, felicitó hoy a los más de mil abogados que rindieron el examen de competencia para postular a las 363 Notarías de Fe Pública en el área rural del país.

"Saludamos a los 1.844 abogad@s que rindieron examen de competencia público y transparente organizado por el @MinJusticiaBol para postular a 363 Notarías de Fe Pública en municipios y ciudades intermedias del área rural. Garantizamos seguridad jurídica para el Vivir Bien", escribió en @evoespueblo.

Ayer se realizó el examen a los abogados y el ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que, de los 1.844 postulantes, 52% son mujeres y 48% varones.

El Sistema Informático para el Examen de Competencia elaboró, aleatoriamente, tres tipos de prueba, cada una con 100 preguntas, elaboradas por las universidades públicas.

Funcionarios del Ministerio de Justicia, de la Dirección del Notariado Plurinacional, del Consejo de la Magistratura, de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, del Servicio de Registro Cívico, del Servicio General de Identificación Personal y Policía Boliviana se presentaron en instalaciones de las nueve universidades públicas del país para controlar la prueba./CMY