Image Foto Referencial

El presidente Luis Arce dio el ejemplo. Este viernes acudió a recibir su segunda dosis contra la COVID-19 y exhortó a la ciudadanía a que se vacune ya sea con la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo, según corresponda.

La autoridad acudió a la Escuela de Salud, ubicada en la calle Capitán Ravelo, zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz, para cumplir los protocolos y acceder a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estoy recibiendo la vacuna Sputnik. Felizmente ya contamos con todas las vacunas necesarias para aplicar la segunda dosis. Así que exhortamos a la población que no se ha vacunado, a que lo haga. Y aquellas personas que ya tienen la primera dosis, exhortamos para que se puedan aplicar la segunda dosis”, indicó.

El Presidente agregó que “está abierta la tercera dosis para quienes quieran reforzar ese elemento importante de vacuna”.

Destacó también el compromiso de continuar el trabajo por mejorar la salud del pueblo.

“Nuestro compromiso con el pueblo boliviano, no solamente seguir trabajando por salud sino dar el ejemplo de que hay que hacerse vacunar como ustedes han visto”, señaló.

Por su lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza dijo que hasta la fecha, el 62% de la población vacunable ya recibió su primera dosis mientras que el 52% accedió al esquema completo, es decir a su primera y segunda dosis.

Por ello, el Ministro también invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y puestos de vacunación ya que los inmunizantes evitan que las personas, si contraen la COVID-19, puedan llegar a las costosas Unidades de Terapia Intensiva y, en el peor de los casos, fallecer. // ABI