Image Presidente Morales entrega infraestructura en Tupiza Imagen: BTV.

Potosí, 06 de noviembre de 2013 (BTV).- El primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, realizó la inauguración y entrega en miércoles del edificio de Servicio Integrado de Justicia en Potosí, en el marco de la agenda programada por su efeméride Departamental.

En la ocasión el Presidente, instó a las Autoridades a trabajar por los cambios en la justicia boliviana y terminar con la retardación en los procesos judiciales que dañan a la población del país, además de exhortar a abogados a trabajar con transparencia.

“La justicia depende de la mentalidad de cada uno de los operadores, Autoridades del Órgano Judicial no decepcionen al pueblo boliviano (…), abogados deben empezar a dignificar su profesión, el pueblo quiere y necesita justicia”, ratificó Morales.

En esta nueva infraestructura, demandó una inversión de 5.953.843 millones de bolivianos y en ella funcionarán seis juzgados además de que serán habilitados espacios donde se ofrecerá servicio gratuito tanto a personas imputadas como víctimas. También contará con unidades como el servicio nacional de defensa pública y una repartición del Instituto de Investigaciones Forenses y una unidad de servicios legales integrales municipales.

El  edificio del Servicio Integrado de Justicia en Potosí, prevé beneficiar a 47.873 habitantes de Tupiza, mejorando el sistema de cobertura de justicia ordinaria en cuanto a infraestructura, equipamiento y también mejorar la calidad de atención en cuanto a nuevos procedimientos y normas./AAA