Image Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales

Santiago de Huata, La Paz, 09 de marzo de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, participó de la conmemoración de los 75 años de creación de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata, donde se entregó recursos para equipar los laboratorio de esta escuela de educación superior, con un costo de más de 380 mil bolivianos.

 

“Entregamos al director general del certificado para la adquisición de todo el equipamiento de los laboratorios de física, química, biología, geografía más algunos otros elementos que nos pidieron con un total de 380.634.00 bolivianos para Santiago de Huata”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

 

Por otra parte el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma garantizó recursos para la construcción de un salón auditorio para la Escuela Superior de Formación de maestros, para lo cual se precisará más de 9 millones de dólares

 

“Nos entregaron un proyecto para la construcción de un salón auditorio y oficinas administrativas (…). Este proyecto de acuerdo a lo presentado cuesta más de 9 millones de bolivianos, este salón es muy importante, y queda aprobado, es un justo homenaje de vida a este centro educativo”, manifestó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

 

El salón auditorio albergará a 375 espectadores, contará con 19 oficinas, salas de espera, salas de reuniones, salón audiovisual, de lectura, laboratorio de internet, cafetería, entre otras características.

 

La casa superior de estudios fue creada el 9 de marzo de 1938 y practica procedimientos autóctonos para promover la formación comunitaria productiva, intercultural y plurilingüe./CMY