Image Foto: Ministerio de Comunicación

Las opositores que enviaron una carta a Donald Trump, para evitar la repostulación del presidente Evo Morales, se quedaron solos, ya que ahora no cuentan con el apoyo de sus líderes políticos como Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, que se dieron cuenta que “metieron la pata”, sostuvo el diputado del MAS-IPSP Elmar Callejas.

“Lo peor de todo es que por quedar bien ante la población o por intentar salvar el momento, sus jefes los abandonaron, entonces se quedaron solos y ahora tendrán que evaluar la situación en la cual expresaron su clara intención de sacrificar al propio país solamente por intereses personales o políticos”, afirmó.

Los bolivianos y bolivianas repudian esa forma vergonzosa de actuar de esos legisladores que buscan la intervención de un Gobierno extranjero en asuntos del país y “viendo la magnitud del hecho y la consciencia del pueblo boliviano, estos señores se quedan solos y por eso evalúan la situación después de firmar esa carta”, dijo esa autoridad.

El empresario y líder de Unidad Nacional, en una entrevista consideró un “error de los parlamentarios” el envío de esa misiva y desde su cuenta de Twitter el expresidente Carlos Mesa, escribió que pedir los buenos oficios de EEUU es inaceptable, hecho que condenó el accionar de esas personas que ahora buscan retirar sus rúbricas.

“Estoy pensando seriamente en retirar mi firma de esta carta, porque no puedo permitir que se tergiverse de esa manera una petición que se hizo sobre el resultado el 21F, cuando el pueblo le dijo No a la reelección. Estoy pensando seriamente retirar mi firma, porque se está usando mi nombre para algo que no se quiere”, declaró la diputada de Unidad Nacional, María Calcina al portal Urgentebo.

La tarde este martes, los legisladores que suscribieron la nota se reunirían, para ver que no den mal uso a sus rúbricas plasmadas en ese documento que fue criticado por sus representantes políticos y que los bolivianos condenan ese actuar contra la democracia del Estado Plurinacional.///vchm.