Image Foto: Captura de imagen

Ya es un mes de trabajo de “Ser Fauna” rescatando a los animales que fueron víctimas de los focos de incendio en diferentes regiones del país. Hoy por la mañana, Paola Montenegro, jefa de la unidad del Ministerio del Medio Ambiente, cuenta que el equipo estuvo en Copaibo, San Ignacio, Serranía del Iñao y San Matías.

 Los animales que necesitan atención son trasladados temporalmente al cuidado del personal del Zoológico en la ciudad de Santa Cruz, y este fue el caso de un mono y un tatú (armadillo) neonatos que  sufrían de quemaduras en las patas.

“Las dos últimas semanas entraron al Área natural del manejo integrado (Amni) de San Matías, donde pudimos rescatar gran cantidad de animales por la gran cantidad de bioseguridad que hay en la zona”, dijo Montengro  en compañía del mono y el armadillo quienes están en óptimo estado; sin embargo, la dependencia que crearon por el cuidado de los responsables ocasionó que no sea posible el retorno a la naturaleza.

Por su parte, el anta de edad madura, luego de ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz para ser curado, volvió a su hábitat según Mario Zambrana, jefe del departamento de Conservación y Manejo de Vida Silvestre.//NCE