Image Conferencia Vicepresidente

La Paz, 26 de abril de 2013 (BTV).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó a la Central Obrero Boliviana (COB) debatir la modificación de la Ley de Pensiones que beneficien a rentistas con mayores sueldos que fueron son planteados en la norma.

El Mandatario dijo que se debatirá mañana sábado la modificación del fondo solidario, pero que será bajo puntos técnicos y no de fondo.

“Es un debate técnico, hay que ver los cálculos, hay que ver la sostenibilidad pero el Gobierno de manera respetuosa y directa afirma que siempre buscará proteger a los humildes y buscará mejorar los ingresos de las personas que gana menos', afirmó García Linera.

Aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar en base a la propuesta de la COB para atender la demanda de los trabajadores, en base a un análisis técnico y sostenible.

“Es sostenible en el tiempo, el fondo solidario está calculado con una duración de 37 años, pero si lo agarramos para favorecer a los que ganan mucho más de 7.000, 8.000, 10.000 o 15.000 bolivianos la duración del fondo solidario se reduce”, indicó el Mandatario.


García Linera recordó que las autoridades de Gobierno se reunieron en varias oportunidades con la COB para atender de manera 'extraordinaria' su pliego petitorio, del cual queda pendiente la revisión de la Ley de Pensiones.

“Hoy el Ministro de Economía (Luis Arce) mandó una carta a la Central Obrera Boliviana para invitarlos a seguir debatiendo esa parte técnica el día de mañana (sábado), se los está invitando a los compañeros de la COB a debatir hasta donde se puede mover ese uso del fondo solidario para mejorar la renta”, manifestó./GIV

FOTO Bolivia TV