Image Foto: Comunicación Presidencial

El presidente Luis Arce sostuvo hoy que a pesar de su ocasional rol en el golpe de Estado y el régimen de facto de 2019-2020, las Fuerzas Armadas son un pilar importante del Estado Plurinacional mientras su labor vaya siempre de la mano del pueblo.

En el acto por el 98 aniversario de creación de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), realizado en la plataforma militar de la Primera Brigada en El Alto, el mandatario señaló este mediodía que en los últimos años “las FFAA han sido fundamentales para avanzar en la construcción de una sociedad democrática, a pesar de las contradicciones y de las tensiones que son normales” e instó a las jerarquías y uniformados de base a que sigan desempeñando ese rol de manera prioritaria.

“Los malos bolivianos y las malas bolivianas quieren intentar tocar nuevamente la puerta de los cuarteles, pero estoy convencido de que pueblo y Fuerzas Armadas en conjunto, cada uno desde su campo de acción, construirán una Bolivia libre con independencia económica y democracia plenas”, manifestó.

En su discurso remarcó que en los últimos años y gracias a la gestión de los gobiernos de la Revolución Democrática y Cultural, la Fuerza Aérea Boliviana pudo modernizar sus aviones y helicópteros para ejercer plenamente y con recursos apropiados la custodia y control del espacio aéreo nacional. “Sabemos que tenemos que seguir apoyando a nuestra Fuerza Aérea, y estamos convencidos de que este es el camino para conseguir nuestra absoluta independencia y soberanía como Estado”.

Finalmente, Arce recordó a los militares presentes en el acto conmemorativo que el pueblo boliviano tiene altas expectativas en la FAB y recalcó que esta debe ser ejemplo de trabajo en defensa de las conquistas y las reivindicaciones sociales que el Gobierno Nacional logró y aún lucha por apuntalar.// Viceministerio de Comunicación / CH