Image Foto: Los Tiempos

El presidente Evo Morales enfatizó hoy el respaldo que recibió el Sistema Único de Salud (SUS) en la septuagésima segunda Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Ginebra-Suiza; ratificó que su Gobierno continuará trabajando para que todos los bolivianos tengan acceso a una atención médica digna y gratuita.

"Estamos muy orgullosos del apoyo que ha recibido nuestro Sistema Único de Salud en la 72 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud. Trabajamos para que todos los bolivianos y bolivianas tengan acceso a una atención médica digna y gratuita. El #SUS se fortalece cada día más", escribió en su cuenta en Twitter.

En el evento, horas antes, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el SUS recibió respaldo en la 72 Asamblea de la OMS.

Explicó que ese respaldo fue expresado tras reuniones que tuvo con la directora de la OMS, Carissa Etienne, con quien abordó cómo fortalecer el primer nivel de atención de la salud en Bolivia, y con el secretario general del Sanidad de España, Faustino Blanco.

El Sistema Único de Salud (SUS) arrancó el primero de marzo con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, la contratación de 8.000 profesionales en salud y la construcción de varios hospitales en todo el país hasta la fecha atendió a casi un millón de personas.///jcmh.