Image El exdirector de la DGAC, Celier Arispe (Foto: Los Tiempos)

Celier Aparicio Arispe, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expiloto de Evo Morales, fue aprehendido tras su declaración informativa acusado de realizar contratos directos con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en su gestión como encargado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así lo informó el jefe de la Unidad Corrupción Pública, Fernando Guarachi.

"Se lo aprehendió por enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias porque tenía una empresa familiar e hicieron contratos directos para la construcción de un coliseo, una unidad educativa y otros dos proyectos", informó el coronel.

Además, se tiene el registro de al menos 18 procesos, entre penales y civiles, por distintas irregularidades registradas entre 2015 a 2019, según datos del sistema del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Por su parte, el abogado del excomandante, Raúl Salas, indicó que la denuncia contra de Aparicio, es política por haber sido el piloto del expresidente.

"A mi cliente lo citaron en La Paz pero él vive en la ciudad de Santa Cruz, la esposa se apersonó para indicar que su esposo no sabía y que se presentará a declarar, y él se presentó hoy lunes", indicó.

Celier Aparicio Arispe fue trasladado a celdas policiales de la ciudad de La Paz, donde permanecerá hasta que se desarrolle su audiencia cautelar.

AOS//