Image Inicio de la exhumación en el Cementerio Celestial (BTV)

Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la Policía, abogados de las familias, entre otros, se dieron cita en la exhumación del presunto cadáver del exteniente policial Jorge Clavijo, en el cementerio Celestial, responsable de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho el 2013 y comprobar si los restos son de él. Los resultados tomarán hasta 20 días y se compararán genéticamente con su hijo.

El director del IDIF, Andrés Flores, informó que se tendrán los resultados de las pruebas para determinar si son de Clavijo dentro de 15 o 20 días.

“Más de 12 personas que hemos constituido para realizar y dar cumplimiento al requerimiento del fiscal. Posterior a la exhumación, vamos a tomar algunas placas radiográficas e inmediatamente nos vamos a trasladar a la morgue del IDIF La Paz juntamente con el presunto cadáver de Jorge Clavijo”, indicó Flores cual será el procedimiento.

Informó que se exhumará todo el cuerpo, que será sujeto a un análisis pericial, “los resultados de genética forense van a salir entre 15 a 20 días de acuerdo a la complejidad y al estado de los restos óseos”, señaló el director del IDIF.

Según informó Flores, también se realizarán estudios al hijo de Clavijo para comprobar si los restos exhumados pertenecen al exteniente de la Policía. “La comparación genética según refiere el fiscal asignado al caso, la vamos a hacer con el hijo de Jorge Clavijo”, indicó. 

RJC//