Image fotografia de logia Masónica en la Casa de la Moneda (Captura de Pantalla)

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció hoy que la logia Masónica habría usado los predios de la Casa de la Moneda que se encuentra en Potosí y que además, desactivaron todos los sistemas de vigilancia para su acto desarrollado el pasado sábado.

“Tenemos información de que se habría cortado el sistema de seguridad, de las cámara de vigilancia y esto es un acto totalmente ilegal y rompe todos los protocolos de seguridad. En la Casa de la Moneda hay una serie de objetos y elementos que tienen un valor incalculable”, manifestó Barrientos en contacto con los periodistas.

Señaló que es reprochable que se permita estos hechos en inmediaciones de bienes del Estado, por lo cual se presentó la denuncia respectiva.

“No puede ser que se genere este tipo de uso indebido de bienes del Estado para este tipo de actos masónicos, se dice que nadie puede ver los rituales que realicen, es por eso que se habría cortado el sistema de vigilancia”, indicó.

La autoridad aseguró que pedirá un informe al presidente de la Fundación del Banco Central, Sergio Prudencio, por una serie de irregularidades cometidas durante su gestión.

AOS//