Image El avión ruso que transportó al helicóptero Chinook. (Fotos: Presidencia)

Antes de que salga el sol en el país, el helicóptero Boeing CH-47 Chinook arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, llegó a bordo de un avión ruso gigante. El esperado Chinook se sumará en la batalla contra el incendio en la Chiquitania. Su intervención es significativa pues cuenta con una capacidad de descarga de 12.000 litros.

El despliegue preparado para su llegada fue de impacto. Todos los que presenciaron el momento se quedaron asombrados por la inmensidad de la nave que transportó al helicóptero. Una vez en tierra boliviana también fue digno de admiración debido a su tamaño, su doble motor y sus dos hélices.


"Aterrizó un avión Antonov transportando el primer helicóptero de una flota de tres que llegarán al país en las próximas horas. Este primer helicóptero es un Chinook doble hélice de una capacidad de carga de 12.000 litros para operaciones contra incendios", detalló el ministro de Defensa Javier Zavaleta.


Los dos aviones que arribarán en las próximas horas cuentan con una capacidad de 4.000 litros cada uno. Sus servicios son solventados por el Estado Plurinacional de Bolivia, representan un gran esfuerzo del Gobierno para mitigar las llamas en ese sector del país. /JoC