Image Computadora portátil modelo "KUAA" (Foto: Btv)

La empresa estatal de equipos de computación, ahora ex Quipus, perfila su nueva imagen, esta vez con el nombre de Aurum (oro), marca con la que pretende conquistar el mercado nacional y dejar en el pasado la anterior administración.

“Como parte de nuestro plan de acción, relanzaremos la marca de la empresa. En estos momentos trabajamos con el nombre de Aurum, queremos volver a brillar con luz propia. Estamos preparando todo y pronto tendremos el relanzamiento oficial”, declaró el gerente general de la empresa, Cristian Romero.

La televisora estatal “Bolivia tv” (Btv) visitó este martes la empresa ensambladora, ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, camino a la localidad de Laja. Los periodistas de Btv observaron el funcionamiento de esa fábrica que, según el gerente, tiene todas las posibilidades de crecer en el mercado nacional.

La inversión para montar esa planta fue de 60,7 millones de dólares.

“Nosotros lo que queremos es ganar la aceptación (…) de todos los bolivianos. Nosotros queremos competir en nuestra nación, y posteriormente vamos a ampliar (la venta) fuera de nuestras fronteras”, manifestó.

Además, anunció que en los próximos días, Aurum hará el lanzamiento de tres productos al mercado nacional e internacional.
Cabe señalar que dicha industria también ensambla teléfonos celulares y computadoras portátiles. Además de dedicarse a la venta de accesorios para esos productos.
HHM//