Image

Puerto Villarruel – Cochabamba, 12 de enero de 2018 (BTV).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, denunció el viernes que políticos de oposición llevan adelante una campaña de mentiras contra el nuevo Código del Sistema Penal, por lo que llamó a las organizaciones sociales defender el proceso de cambio.


“El problema ya no es el Código, el problema es otro, les hemos dado lo que han querido, primero firmado, lo han rechazado; luego hemos quitado el artículo, igual siguen molestando; el Código es un pretexto (...), la mentira ha comenzado a llegar a la cabeza de la gente”, dijo la autoridad en el acto de inauguración del XII Congreso Ordinario Federación Sindical mujeres Carrasco Tropical.


En ese marco, García Linera señaló que  la oposición está utilizando a sectores sociales como los médicos para llevar adelante una campaña desestabilizadora contra el Gobierno Central. “Hoy nuevamente estamos frente a otro ataque, antes lo encabezaba la oligarquía, los terratenientes, hoy utilizan, manipulan a médicos para enfrentar al pueblo”, dijo.


Ante ese panorama, el Vicepresidente llamó a las organizaciones sociales a unirse y luchar por los logros obtenidos en los últimos años para los sectores más necesitados. “Pido que este Congreso reflexione sobre estas cosas, reflexiones sobre esto, cómo están atacando nuevamente al pueblo, a la mayoría de los bolivianos, algunos que se creen sangres azules”, mencionó./jvj