Image Bloqueos en Cochabamba (BTV)

El ministro de Defensa, Fernando López, manifestó que los conflictos de bloqueos y movilizaciones deben terminar cuando la fecha de elecciones se ratifique con una ley en la Asamblea, y si persisten después, es porque tienen otros objetivos, inconstitucionales y reñidos con la paz del país, mismas que tendrán “otro tratamiento”.

“El punto de la paz del conflicto es cuando se asegura que la fecha de elecciones son el 18 de octubre, a partir de ese momento, si siguen los conflictos quiere decir que quieren otras cosas, que además son inconstitucionales, están reñidas con la democracia y con la paz de Bolivia”, señaló la autoridad.

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan a cabo bloqueos y movilizaciones desde el pasado 3 de agosto en contra de la postergación de las elecciones generales. Mismas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó recientemente para el 18 de octubre para evitar un mayor contagio de coronavirus.

El TSE tuvo reuniones con los Órganos Ejecutivo y Legislativo, además de los mismos sectores en conflicto para buscarle una solución a los bloqueos, en las que rarificó los comicios generales para el 18 de octubre.

Para el Ministro de Defensa, en el momento en el que la Asamblea Legislativa apruebe una ley para fijar la fecha de las elecciones, la paz debe retornar al país, y si los movimientos persisten en bloqueos u otro tipo de manifestaciones de ese tipo “tendrán otro tratamiento, porque van a ser seguramente otras las intenciones”, agregó López.

RJC//