Image Bus Chuturubi (Foto: Internet)

Este jueves, 24 de septiembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra introdujo a la población el prototipo de Bus de Rápido transporte (BRT), el cual operará en varias vías de la urbe cruceña próximamente.

Esta obra, próximamente a estrenarse, tiene como objetivo mejorar el transporte de Santa Cruz, garantizando seguridad a los pasajeros, inculcando el respeto de las normas de tránsito y construyendo un mejor ambiente. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, mencionó durante la conferencia que “normalmente tendemos a enfrentarnos con los choferes, acá hay una inicio de la alianza público privado”, y la alcaldesa interina, Angélica Sosa, invitó a todos los transportistas a sumarse con diálogo y voluntad de soluciones.

El señor Percy Rojas, de la empresa chuturubi, de la línea 17 y 18 del transporte público cruceño, mencionó que al principio parecía un sueño, añadiendo que “no podemos avanzar solos porque no todos caminamos agarrados de la mano”. El mensaje para los ciudadanos que Rojas brinda es que los dueños son ellos, se los invitó a cuidar este servicio y respetar el trabajo de los conductores y la alcaldía.

Esperan que a este cambio se sumen más transportistas del sector público, “Seguiremos cambiando todo para que a ciudad se vea mejor, más segura y con más ciclo vías”, añadió la alcaldesa de Santa cruz.
HHM// apn//