Image Ministra de Salud Ariana Campero Nava / Foto: Min. Salud

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este miércoles que el Gabinete Ministerial aprobó el Decreto Supremo que establece la creación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo.

“Están convocando a un paro totalmente injustificado porque se cumplió con los acuerdos. Queremos informar que hoy (miércoles) el Decreto Supremo de la creación de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social ha sido aprobado”, anunció la autoridad, al salir de Palacio de Gobierno.

Recalcó que el documento fue consensuado con representantes del Colegio Médico, entre gestores y la Central Obrera Boliviana.

Por lo tanto,  el paro de actividades anunciado por el sector de salud es totalmente injustificado. “Se los ha atendido, se los ha citado, es más el Ministerio de Salud citó a todos los sectores que son parte activa de la Seguridad Social sobre todo de la Caja Nacional de Salud”, añadió.

Los acuerdos fueron establecidos el 4 de enero de 2018, desde entonces se realizaron mesas de trabajo para la redacción, revisión y aprobación del actual Decreto Supremo.

“Nos hemos sentado varias veces con el Colegio Médico Nacional y ellos firmaron un acta de aprobación (…) además se derogó los Decretos N° 3091, 3092 y el Código Penal, entonces se cumplió con los acuerdos”, explicó Campero./RDC/MS/SRP/