Image Ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz (Foto: Internet)

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este miércoles que en la economía boliviana hubo una caída de más de 20 mil millones de bolivianos en los ingresos del país hasta junio del presente año, y la otra mitad por créditos que no fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estas actitudes políticas están generando un gran costo al país porque no están viabilizando recursos para el país que son absolutamente imprescindibles para la salud y la reactivación de la economía”, expresó.

Las declaraciones surgieron tras la reunión de su cartera de Estado con la Comisión de Economía Plural de la ALP, donde les presentó un informe sobre el plan de recuperación económica.

Durante esta reunión la autoridad aseguró que dicho plan apunta a preservar los empleos, el gran problema actual en Bolivia. Ortiz les pidió la aprobación inmediata de la Ley de Alivio Tributario, que debía realizarse en mayo, al igual que la aprobación de la ley que permite a los municipios, gobernaciones y universidades públicas utilizar recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para gastos corrientes, informó el ministro.

«Por otra parte, la herencia del déficit en la economía del anterior Gobierno y el efecto del Covid-19 también debe ser revertidos, ya que existen dificultades financieras para pagar los sueldos, respecto a las quejas de funcionarios públicos que no recibieron pagos de sueldo», finalizó la autoridad.
HHM// apn//