Image Evento en el que Karen Longaric, canciller de Bolivia lanzó Proexport Bolivia (Foto: ABI)

La Cancillería del Estado, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de la Agencia de Promoción de Exportación, Turismo y Atracción de Inversiones – Proexport Bolivia, el cual pretende reforzar el comercio exterior del país. El acto contó con la participación de la titular de esa cartera de Estado, Karen Longaric, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

Longaric, en su intervención, aseguró que “Porexport Bolivia, la Agencia de Promoción de Exportaciones, Turismo y Atracción de Inversiones, busca diversificar y profundizar el comercio exterior”, además resaltó que esta actividad es uno de los motores fundamentales de la economía, generación de divisas y fuentes de empleo, por lo que se deben aprovechar los mercados internacionales y hacer negocio.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira, explicó que “en base a la Diplomacia Comercial implementada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ponemos al alcance de productores, empresarios, exportadores y emprendedores una Red de Agentes Comerciales en los países receptores de nuestros productos bolivianos que tendrán formación y experiencia especializada en comercio exterior”.

La Agencia proyecta la imagen de Bolivia en el mundo entero para fomentar el turismo, así como para que los productos y servicios nacionales sean posicionados por su calidad y características diferenciadoras de alto valor agregado, generando atracción de inversiones para el sector productivo boliviano.
AOS//