Image Viceministro de Salud, Martín Maturano (BTV)

La Paz, 07 de abril de 2014 (BTV).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el lunes que la inversión en el área de salud subió de 170 millones de dólares en 2005 a 470 en 2013, gracias a las políticas del vivir bien que implementa el gobierno de Evo Morales Ayma.

“El gasto público en salud en Bolivia en 2005 era de 170 millones de dólares, a la gestión 2013 hemos cerrado con 470 millones de dólares y eso ha significado mayor inversión en infraestructura, más de 750 establecimientos nuevos construidos en el país, el haber duplicado el número de recursos humanos en el sistema público de salud”, manifestó a los periodistas.

En ese sentido, recordó que con el lanzamiento del Satélite “Tupac Katari” se implementaran la Telesalud en los 339 municipios del país y tendrá un costo de 129 millones de bolivianos para la compra de equipo de última generación y la instalación.

“Ya hay una empresa que se ha adjudicado, en los próximos días será el propio presidente del Estado (Evo Morales Ayma) que haga la primera teleconsulta con esta tecnología y de acuerdo con el cronograma que tenemos, estaríamos hablando de que a partir de aquello tomaría 6 meses la implementación total en lo que son los 339 municipios”, indicó.

Por su parte el responsable de la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Michell Thieren, manifestó que las metas del milenio en el país fueron cumplidas y que sólo falta disminuir con la mortalidad materna “que aún es una preocupación en toda latinoamerica”./CMY