Image aeropuerto de Chimoré (Foto: Internet)

Este domingo, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, será administrado por las Fuerzas Armadas (FFAA), para convertirlo en una base militar y así garantizar un mejor funcionamiento y utilidad a la infraestructura.

“Ya tenemos instalaciones militares (en el aeropuerto de Chimoré) y de aquí a poco se va a convertir oficialmente en un aeropuerto de carácter estratégico militar”, afirmó la autoridad en una entrevista para Btv.

López señaló que esta nueva administración está siendo gestionada con el Ministerio de Obras Públicas, ya que determinaron que no es “lógico” que un aeropuerto opere con un bajo flujo de pasajeros, por lo cual se convertirá en una nueva base militar

“El tema militar ya está y ya estamos presentes, tenemos aeronaves y tenemos la Fuerza Aérea y el Ejército, es decir, todo esto ya es una base militar propiamente dicha”, confirmó.

Por lo tanto, el Ministro comunicó que se desarrolla todo el proceso para esta revocación de la terminal aérea de esa región.

Desde el pasado año que no existe operaciones en el aeropuerto de Chimoré, todas las actividades se encuentran paralizadas y actualmente, se es resguardada por militares.

AOS//