Image Concejal de Cochabamba, Rocio Molina (BTV)

La concejal de Cochabamba, Roció Molina, denunció el domingo que el proyecto demócrata que implica a José María Leyes, desfalcó al municipio del Cercado por delitos de corrupción, ahora un nuevo daño económico al Estado de 29.000.000 bolivianos.

"El proyecto demócrata prácticamente ha desfalcado nuestra alcaldía, la dejó en un déficit preocupante por irregularidades, por hechos de corrupción y manejos discrecionales que hemos visto desde los casos mochilas, desayuno y sobreprecios en los seguros", dijo a los medios estatales.

Detalló que ahora se tiene un escándalo millonario y un daño económico de 29 millones de bolivianos en compra inexistente e irregular de 200 cámaras para el proyecto 'Ciudad Segura'.

El proceso de contratación de las cámaras, con una inversión de 69 millones de bolivianos provocó no solamente la quiebra económica de la Alcaldía, sino fue proceso ilegal que no estaba contemplado en los planes del Gobierno Municipal.

Para Molina, "los demócratas tuvieron la osadía de firmar un contrato de 69 millones de bolivianos con la empresa Huawei y dar a la población la ilusión de mejorar la seguridad ciudadana y lo irónico no existen las cámaras ni sus implementos".

Explicó que no hay cotizaciones y la adquisición fue directa vulnerando todos los procesos de contratación.

Detalló que adquirieron cada cámara más impuestos de ley en 1.050 bolivianos, pero hicieron figurar en al menos 22.000 bolivianos por unidad.

Molina denunció que meses después que se firmó el contrato, "el alcalde Leyes recibió un premio o una dádiva de la gerencia general de la empresa Huawei, un viaje a Dubái, uno de los países más caros del mundo"./Rdc/ABI/CMY