Image Foto: cantovivo.wordpress.com

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa resaltó el trabajo coordinado que realizó la Policía Boliviana y extranjera, para evitar que Pedro Montenegro Paz, pueda escapar de manos de la justicia.

“La coordinación de la Policía con diferentes países vecinos, especialmente Brasil, Paraguay, Argentina y las decenas de allanamientos (…) realizados en Santa Cruz, las diferentes diligencias intensivas en los últimos días dieron este resultado”, dijo.

La autoridad indicó que hicieron un seguimiento a las empresas que operan con avionetas, asimismo, a los pilotos que podrían ayudar a que Montenegro pueda salir del país, ese trabajo se realizó en coordinación con las autoridades de los países limítrofes que apoyaron con el control en las zonas fronterizas.

“La multiplicación de acciones operativas que se han desarrollado en los últimos días (…) han cerrado toda posibilidad de salida al súbdito Pedro Montenegro, obligándole a presentarse, para que la Policía proceda a su detención a través de un procedimiento de acción directa”, aclaró.

Romero explicó que las acciones investigativas se iniciaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) a finales de marzo del presente año, tras un reporte de contacto que indicara que algunos policías posiblemente estuvieran involucrados con organizaciones de tráfico de drogas.

"En fecha 23 de abril se informó públicamente, que por resolución ministerial, determinó la baja de estos dos oficiales (Moreira y Medina)", que a la fecha cumplen detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El ministro de esa instancia gubernamental explicó que realizaron innumerables acciones investigativas con el fin de establecer la estructura de la organización criminal y que no descansarán hasta terminar con ese ilícito que empaña la imagen del país.///vchm.