Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) invierte 19.690.189 bolivianos en la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación en Cacao cultivado y silvestre en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

“Se está suscribiendo un contrato (llave en mano) para la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación de cacao en Palos Blancos, gracias a las políticas de nuestro presidente Luis Arce Catacora que ha trazado la línea política de dinamizar la economía y acelerar las inversiones”, informó el director general ejecutivo de esa entidad, Hugo Chambilla Silva.

La autoridad añadió que en el marco del "Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao" este Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao en Bolivia.

Sostuvo que este Centro contará con un laboratorio para el manejo integral de plagas, enfermedades y el empleo agronómico de cultivos; un área de biotecnología y control de calidad. Incluso dos bancos de germoplasma ex situ e in situ, además de jardines clónales. // VI