Image Hospital Centinela de Riberalta (Captura de video, BTV)

La Gobernación del Beni entregó 100 tubos de oxígeno al hospital Centinela de Riberalta y a Guayaramerín la noche del miércoles para el apoyo a la atención de pacientes con coronavirus.

“Anoche nos llegó una carga de 100 botellones de oxígeno que son de ayuda exclusiva para el hospital Centinela, algo que realmente necesitamos en esta situación de emergencia ya que la mayor parte de los pacientes que ingresan acá necesitan el oxígeno”, manifestó la directora del hospital Centinela de Riberalta, Patricia Castedo, quien resaltó la labor de la Gobernación.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación beniana, Carlos Rivero señaló que es un esfuerzo que las autoridades departamentales hacen para apoyar la atención de pacientes en estados críticos en Riberalta y Guayaramerín. “Nosotros como Gobernación estamos haciendo ese esfuerzo para apoyar a nuestros hermanos de Riberalta, en Guayaramerín también anoche se hizo una entrega de 100 tubos, allá también están más complicados que nosotros”, afirmó Rivero.

El departamento del Beni registró 136 casos nuevos de coronavirus en la víspera, de los cuales 26 se registraron en Riberalta. La región suma 2.101 contagios hasta la fecha.

RJC//