Image Rodolfo Montero en su juramento como comandante de la Policía Boliviana

Rodolfo Montero, comandante de la Policía Nacional, informó que 27 coroneles calificaron en el proceso de selección para ascender al grado de generales, todo dentro del marco de los méritos y la antigüedad (son de la promoción de 1988) en la Institución Verde Olivo.

El comandante de la Policía  destacó que el ascenso se llevó a cabo dentro de los lineamientos de la Institución del orden, desvirtuando así rumores que decían que la calificación había sido anulada o los procesos tenían vicios de ilegalidad. “El actual Gobierno respeto las antigüedad de las promociones tanto de la Policía Boliviana como de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Asimismo, Montero añadió que el proceso para la selección fue totalmente transparente, cumplido de acuerdo a la convocatoria de diciembre de la pasada gestión enviada a los coroneles de la Policía de la promoción de 1988.

Explicó que se formaron dos comisiones para la selección, la primera: el Consejo Superior de Recursos Humanos, compuesto por cinco coroneles de la reserva activa y  dos representantes de los Ministerios de Gobierno y de Justicia y transparencia.

La segunda comisión, el Consejo de Apelaciones, formado por tres generales del servicio pasivo, y un representante de la Fiscalía y del ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Y para finalizar, manifestó que los resultados de todo ese proceso fueron elevados a consideración de la Asamblea Legislativa  Plurinacional (ALP).

RJC