Image Posesión de nuevo presidente de YPFB (Foto: Página Siete)

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, este jueves posesionó al nuevo presidente ai. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Richard Botello, en lugar de Herland Soliz.

Botello, ingeniero industrial, graduado en la universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, lleva más de dos décadas trabajando en la empresa petrolera Schlumberger, ocupando diferentes cargos gerenciales, como Gerente General-Bolivia; Gerente de Calidad y Soporte de Operaciones para Sudamérica (Cementación,  Estimulación y Tubería Flexible – Tierra y Offshore) y para Norte América (Operaciones  No Convencionales en EE.UU.); Gerente de Operaciones; Gerente de Reclutamiento  Regional y también como Experto en Soporte Técnico Mundial de Cementaciones.

Zamora dijo que existen desafíos de corto y largo plazo que tiene que asumirlos con mucha responsabilidad. Además de transparentar e informar la gestión y acciones administrativas. Botello asume la presidencia de una de las empresas bolivianas más importantes. //CM