Image Condominios Altos de Cotoca (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales inauguró hoy el Condominio Altos de Cotoca que cuenta con 960 departamentos de dos y tres dormitorios distribuidos en 30 bloques de cuatro pisos. La obra demandó una inversión de más de 314 millones de bolivianos.

Los departamentos fueron financiados por la Agencia Estatal de Vivienda con el objetivo de disminuir el déficit habitacional en el departamento de Santa Cruz, Los precios de los departamentos están desde 21.460 $us (2 Dormitorios), hasta 29.920 $us (3 Dormitorios).

“Seguiremos construyendo esta clase de bloques de departamentos para que las nuevas generaciones tengan su vivienda propia. (…) Inauguramos este condominio que tiene 30 bloques con 960 departamentos”, indicó.

Cada departamento comprende entre 2 y 3 dormitorios, cocina, sala comedor, un baño, lavandería, áreas comunes como parques infantiles, áreas verdes, canchas polifuncionales, paseos peatonales, parqueos, pasillos y áreas de servicios; además de cobertura de servicios básicos, agua, luz, alcantarillado y gas domiciliario.


Este es el proyecto de vivienda social más grande de Bolivia, la AEVivienda oferta precios accesibles para que la población que no cuente con una casa propia pueda acceder a un departamento con financiamiento bancario a una tasa de interés de 5.5%.


“El hermano o hermana que gana 2.500 (mensual) ya puede acceder a la vivienda con mucha facilidad”, añadió.

La obra está ubicada a 16,5 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Se habilitó la línea gratuita 800 10 23 73 para que la población realice las consultas necesarias para acceder a una vivienda./CMY