Image conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Arturo Murillo (Captura de Pantalla)

Este viernes por la mañana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer el informe de operativos y anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de El Alto, incautó más de una tonelada y media de cocaína.

El titular de esa cartera de Estado, luego de felicitar a esa institución, recordó que el narcotraficante, Pedro Montenegro, quien fue extraditado a los pocos días de este Gobierno, debería declarar quienes eran sus cómplices en Bolivia, ya que en la gestión del expresidente Evo Morales, Montenegro operaba y las autoridades no actuaban al respecto.

“Hay un jefe que está prófugo, quien era jefe de Montenegro ha logrado escapar, por lo cual estamos trabajando con la Inteligencia Sudamericana porque el narcotráfico es lo que más daño le hace al país”, manifestó.

La autoridad explicó que la droga secuestrada estaba camuflada en horcones que pretendían ser exportados como madera preciosa. Además, detalló  en este operativo han sido aprehendidos tres mujeres y dos varones.

“Antes se secuestraba fábricas de droga, sin droga, y sin presos. Las tres mujeres y los dos varones son bolivianos”, indicó.

En este sentido, aseveró que la Felcn está trabajando con compromiso y dedicación, resaltó que sin necesidad de violencia ni muertos, la Policía realiza operativos exitosos.

Finalmente, anunció que la Fuerza del Orden debe ser equipada y que se está trabajando para conseguir recursos para apoyar las instituciones de Bolivia.

AOS//