Image (Foto: RRSS Parque Cretácico)

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo, y la Alcaldía de Sucre firmaron el día de hoy un convenio interinstitucional para la ejecución del proyecto de ampliación del Parque Cretácico.

En un acto cumplido en la sede de Gobierno, el ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, y la alcaldesa Rosario López estamparon sus firmas en el convenio. El ministro adelantó en sus redes sociales que el acuerdo “asegura los fondos del BID (Banco Interamericano para el Desarrollo) para la primera fase de la modernización del Parque Cretácico”.

De acuerdo con el proyecto presentado hace algunos meses, la ampliación del Parque Cretácico, en una primera fase, contará con unas 2,2 hectáreas en terreno construido, áreas verdes y el parque infantil, a 60 metros de distancia del farallón de Cal Orck’o.

La Alcaldesa de Sucre, Rosario López, a tiempo de agradecer  la voluntad y apoyo del ministro de Planificación, Gonzalo Quiroga, expresó su esperanza porque el convenio tenga la continuidad y seguimiento en la próxima gestión gubernamental.

"Gracias ministro Quiroga por hacer posible la ampliación del Parque Cretácico que será un impulso al desarrollo del turismo de Sucre", dijo la Alcaldesa López.

El Ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, destacó que la firma del convenio se da después de 4 años en que no hubo predisposición del anterior gobierno. La ampliación del Parque Cretácico que ocupará 2,7 hectáreas es financiado, en su primera etapa, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un financiamiento de 2 millones de dólares.

HHM//