Image Ministro de Educación (Captura de Pantalla)

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este miércoles que se propondrá el plan denominado “Recuperamos el Derecho a la Educación”, que explica el retorno a las clases educativas bajo la modalidad semipresencial con las plataformas virtuales como complemento. Las clases abarcarían de lunes a sábado.

“Hemos trabajado una propuesta denominada ‘Recuperamos el Derecho a la Educación’ (…). La propuesta establece el retorno bajo la modalidad semipresencial, por ejemplo, si en un curso hay 30 estudiantes, 15 asistirán los días: lunes, miércoles y viernes; y los otros estudiantes: martes, jueves y sábado”, explicó la autoridad.

El titular de esa cartera de Estado indicó que son importantes las medidas de bioseguridad, por lo cual se trabajará “de manera estrecha con el Ministerio de Salud", y que los estudiantes deberán practicar estas normas que también, serán parte de la educación en las escuelas.

Esta propuesta será planteada en el Sexto Encuentro Pedagógico, donde participarán entidades del Estado, instancias del Gobierno Departamental y Municipal, padres de familia, maestros y otras organizaciones sociales y civiles; para llegar a un acuerdo sobre el desarrollo de la educación.  

AOS//