Image Marcelo Cortez, secretario general de la alcaldía orureña (Foto: Bolivia Tv)

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) informó este viernes, 30 de octubre, que no se realizará la verbena anual debido al gasto que implica y que los recursos de esta actividad serán destinados a obras que beneficia a la población. 

El secretario general de la Alcaldía orureña, Marcelo Cortez, informó que, tras un año peculiar, con dificultades en la salud pública, no se llevarán a cabo la famosa verbena este año. El dinero que se planificaba para este evento será destinado a la construcción de cinco parques infantiles, en distintos distritos del municipio.

La autoridad agregó que hoy se presentaron las maquetas, “el trabajo se está iniciando mediante administración directa y de forma inmediata”, dijo. También dio a conocer que como regalo para el Municipio, se presentaron las obras de tres proyectos de envergadura importantes: el hospital Del Niño “Santa Lucía”, que costará alrededor de 10 millones de bolivianos, el centro de salud “Plan 500”, que costará alrededor de 7 millones de bolivianos y el centro de salud “Walter Khon”, que costará alrededor de 14 millones de bolivianos.

Se espera que estas obras inicien antes de terminar la gestión, para que el nuevo Alcalde y autoridades les den continuidad.

AOS// apn//