Image tendido de fibra óptica (Foto: Internet)

Bolivia inaugurará el próximo jueves, 3 de septiembre, su propia fibra óptica submarina, con conexión directa al Pacífico, pasando por Perú, anunció este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias en una entrevista con «Primero la Verdad» emitido por Bolivia Tv.

«Vamos a tener una propia conexión al Pacífico y al mundo del internet, propia, hasta ahora habíamos alquilado de Chile, de Perú; hoy hemos terminado de instalar nuestra propia fibra óptica y eso, el jueves en la noche, lo estamos inaugurando», informó Arias.

Bolivia llegará con fibra óptica al Pacífico, a través de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para lo que creó una propia filial en Perú.

La inauguración será en la plaza Avaroa, en la ciudad de La Paz, y contará con la presencia de la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, y ministros de Estado. El ministro de Obras Públicas aseguró que, con el tendido de la fibra óptica submarina, Bolivia aumentará las velocidades de acceso al internet y los costos sufrirán cambios que beneficiarán a los usuarios.

Cabe señalar que la fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.
HHM//ABI