Image Foto: El Diario

En una entrevista otorgada al periódica Cambio, Óscar Ciro Pereyra, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), aseguró que el uso de la urea boliviana, mejoró notablemente la producción de pasturas para el ganado.

“Los ganaderos del país recién estamos utilizando la urea boliviana, que mejora muchísimo la calidad de nuestras pasturas”, resaltó.

Congabol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tienen un convenio para la distribución del fertilizante, y se prevé que el requerimiento para esta gestión se incremente, situación por la cual se buscará negociaciones con la estatal boliviana, para incrementar la dotación de la urea.

“Cuando el precio es accesible, mayor es el consumo. Nosotros consumiremos bastante (…), le hemos pedido a YPFB que se estabilice el precio porque estamos dispuestos a comprar en mayor volumen”, manifestó.

La urea producida en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba, tiene un precio por tonelada en el mercado externo de $us 600 y $us 700, y para el mercado interno se encuentra en $us 340. /// ggrd