Image Ministro Rocabado / Foto: Archivo

Este lunes se dio inicio en Oruro los primeros encuentros del sector salud donde se debatirá sobre la implementación del nuevo Sistema Único de Salud para el próximo año, encuentros que  se irán desarrollando en los próximos días en otros territorios del país.

 

De acuerdo con el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, estos eventos se denominan Encuentros por la Salud y la Vida, los cuales contemplan la participación de todos los niveles involucrados en esta área, es decir, la población en general, así como también la participación del sector médico. “Tenemos la oportunidad histórica de construir un Sistema Único de Salud que se adecúe a nuestra población y que perdure en el tiempo', expresó Rocabado.

 

Asimismo, detalló que mediante este sistema se busca garantizar una atención médica con calidad para la población, además de implementar un seguro universal y gratuito impulsado por el Gobierno nacional por medio de recursos del Tesoro General de la Nación.


Cabe destacar que estos encuentros se desplegarán a lo largo del territorio nacional en sus nueve departamentos; empezarán hoy y mañana en Oruro, continuarán mañana en La Paz, luego en Pando (el 28 y 29); sigue en Santa Cruz (29 y 30); Potosí (01 y 01 de octubre); Cochabamba (03 y 04); Beni (05 y 06); Chuquisaca (6 y 7); Tarija (8 y 9) y culminarán el próximo 13 de octubre con la celebración del encuentro nacional.///jdmc