Image Lago Titicaca (Internet)

La Paz, 22 de abril de 2015 (BTV).- El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de personas tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable 

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

En ese sentido el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon pidió que todo el mundo cuide a la Madre Tierra y que sea consciente de las consecuencias del daño que puede causar.

"Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras", indicó.

"Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa", concluyó./CMY