Image Foto: ABI

La directora del Centro de Salud de la Caja Petrolera, Margarita Flores, desmintió hoy por la noche que nuevos pacientes infectados con Arenavirus, supuestamente, habrían ingresado a sus hospitales como se especula en redes sociales y pidió evitar alarmar a la población con "falsas informaciones".

"Estamos para aclarar y desmentir la desinformación que está circulando en las redes sociales ya que se está desinformando a la población que hubiesen ingresado otros dos pacientes al Hospital Petrolero de Obrajes, lo cual es totalmente falso, no ha ingresado ningún paciente (con arenavirus)", dijo al canal Bolivia Tv.

En la presente jornada, declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y publicaciones en redes sociales circularon en sentido de que existirían otras cinco personas infectadas por ese virus.

Sin embargo, Flores remarcó que esas informaciones son falsas y que el trabajo de los galenos está enfocado en la atención del doctor Marco Ortiz que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva hace más de 10 días afectado por ese virus.

Llamó a la calma a la población que acude a ese centro de salud porque el personal que atiende en ese hospital está capacitado en bioseguridad nivel 4 para evitar cualquier contingencia que se pudiera presentar.

"Decir a nuestros pacientes que acuden a la Caja, no estamos en emergencia, el Sedes no ha declarado emergencia", remarcó./jcmh.