Image viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría (Foto: Internet)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo el miércoles que el Ministerio Público debe investigar a las personas que atentan contra la paz social, en alusión a un audio del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, en el que instruye convulsionar el país.

"El Ministerio Público, que es la cabeza de sector en estos asuntos de investigación, es el que de oficio debería iniciar una investigación", sustentó. 

Según el audio, Torrico instruye a los diputados de ese instrumento político convulsionar el país y les da pautas de lo que tienen que hacer en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Como autoridades tenemos la obligación de garantizar la presunción de inocencia, pero ahora es un indicio de que ese señor (Torrico) emite una serie de criterios en contra de cualquiera que se lo pone en frente", puntualizó el Viceministro de Seguridad Ciudadana.

Santamaría afirmó también que esa cartera de Estado será vigilante de los plazos de los juicios y anunció que se procesará a los malos fiscales que no hagan su trabajo y que pretendan encubrir a exautoridades que conspiren contra la seguridad del país.

AOS//ABI