Image Foto: El Diario

La diputada por el Partido Demócrata Cristiano Norma Piérola volvió a expresar que firmaría otra carta similar a la enviada al presidente de Estados Unidos, donde solicitaba la intercesión de ese mandatario para que Evo Morales no pueda repostularse como candidato a la Presidencia de Bolivia.


Asimismo, la diputada democristiana dijo que estará enviando otras cartas a varios países del mundo, con igual contenido en los próximos días. "Me ratifico plenamente en todo y reitero que enviaré cartas de contenido similar a todos los países del mundo".


La parlamentaria calificó a los miembros de organizaciones sociales como funcionales, al desprestigiar la labor que realizan en el país. "Me gustaría que estos grupos radicales de poder, brazos ejecutores y operativos del MAS, pues la Central Obrera ya no es lo que era antes, son simplemente funcionales y no representan al pueblo, no tienen legitimidad; lo mismo sucede con las señoras bartolinas (...) Ellos podrán saber de minería, pero no de leyes", aseguró la diputada.


Piérola afirma que se sentiría orgullosa de entrar a la cárcel por haber enviado cartas solicitando una injerencia foránea sobre el territorio nacional, pues para ella lo que hizo fue "defender la democracia", al sentenciar que "el delito de traición a la patria la comete una persona que, estando Bolivia bajo estado de guerra, presta armas y presta cooperación al enemigo". ///jdmc