Image José María Leyes, alcalde de Cochabamba en oficinas de la Felcc (Foto: Opinión)

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se abstuvo a declarar este miércoles por el caso sobre la presunta irregularidad en la contratación de un restaurante para proveer alimentos a policías y militares.
Inmediatamente, la autoridad edil fue llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital del Valle, donde esperará la audiencia de medidas cautelares.

En la mañana de esta jornada, el Ministerio Público  allanó su domicilio en busca de documentación relacionada a la contratación directa del servicio de alimentos.

En un breve contacto con la prensa, Leyes lamentó que la Fiscalía esté vulnerando sus derechos ya que esta instancia habría pospuesto  en un principio su declaración para el 2 de junio, y con su aprehensión en esta jornada demuestra que la incumple.

Asimismo, tres funcionarios ediles de Cochabamba también habrían sido aprehendidos: Omar Cordero, secretario de Atención al Ciudadano; Elías Vásquez, secretario General del Municipio y Mario Querejazú, funcionario de Contrataciones.  

Leyes fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio cochabambino por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para proveer comida a policías y militares en la cuarentena, sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
HHM//