Image Foto: EA Bolivia

Con una pureza de 99,996%, la Empresa Minera Corocoro (EMC), produce 180 toneladas métricas de cátodos de cobre en la actualidad, y con el objetivo de incrementar esta capacidad productiva, implementará maquinaria y otras herramientas.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, detalló que, en esta gestión se implementará una balanza para 80 toneladas en la empresa, dos nuevos rectificadores, y la refacción de distintos ambientes para el mantenimiento de los equipos, esperando incrementar la producción a 300 toneladas métricas finas por mes.

La semana pasada, el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico inspeccionó la empresa, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La paz, en compañía del director general de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Rolando Ibáñez; el gerente técnico y de Operaciones de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edwin Bejarano, y el gerente de la empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque. /// ggrd